Responsabilidad Social
Gestión responsable
Del análisis estratégico realizado en MLC se materializa la identificación de los 5 puntos más relevantes y prioritarios en materia ambiental, social y buena gestión empresarial. Estas prioridades son importantes ya que son las líneas maestras de actuación de nuestro plan de responsabilidad corporativa.
Es una prioridad minimizar el impacto que la actividad de MLC puede desarrollar sobre el medio ambiente, estableciendo para ello medidas de prevención y control de los posibles efectos adversos. Entre las medidas destacan: Uso de fuentes energéticas alternativas, ecoeficiencia, movilidad sostenible, gestión de residuos o eficiencia energética.
Como empresa global que opera en un entorno competitivo, MLC entiende la necesidad de identificar perfiles profesionales clave y poner en marcha planes de atracción y retención del talento capaces de alinear los intereses de los trabajadores con el negocio y los retos a los que nos enfrentamos, creando para ello un entorno laboral de calidad.
MLC Energía trabaja para garantizar por el buen clima laboral y velar por que las remuneraciones de los profesionales sean justas y acordes a las particularidades de cada categoría profesional y capacidades
En MLC Energía, promovemos el bienestar de las comunidades en las que operamos mediante iniciativas de desarrollo local, educación y salud. Fomentamos la inclusión y la igualdad, apoyando programas que mejoren la calidad de vida y brinden oportunidades a grupos vulnerables. Nuestro enfoque se centra en construir relaciones sólidas y colaborativas con nuestros stakeholders, asegurando un impacto positivo y sostenible en la sociedad.
Impulsamos la transformación del negocio a través de la adopción de tecnologías innovadoras y la digitalización de nuestros procesos. Implementamos soluciones avanzadas para optimizar la eficiencia operativa y reducir nuestro impacto ambiental. Fomentamos una cultura de innovación continua, capacitando a nuestro equipo y colaborando con socios estratégicos para liderar la transición hacia un futuro energético más sostenible y digital.
Plan de Responsabilidad Social Corporativa de MLC
En MLC Energía articulamos nuestro compromiso de inversión social gestionando de forma organizada nuestra acción social voluntaria, siendo una fuente de energía que impulse el desarrollo de las comunidades, gestionando sus expectativas, reforzando el compromiso social y contribuyendo al desarrollo sostenible a través de 6 ámbitos de actuación:
Pero, además de nuestro hincapié en la mejora de la economía local o nuestra apuesta por contratar trabajadores locales, venimos ejerciendo labores de ayuda a distintas asociaciones comprometidas con la lucha de enfermedades como el cáncer o el parkinson, comprometidas con la inclusión social, que luchan contra a la pobreza infantil, atención a la discapacidad, etc.
MLC Energía es un grupo empresarial convencido de que la Responsabilidad Social Corporativa es una pieza fundamental en su actividad y tiene como objeto el impulsar los valores de los que hace gala la empresa; Solidaridad, esfuerzo, trabajo en equipo, talento, respeto y compromiso.